Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Ex militares de Carazo en malas condiciones de salud

Las condiciones que enfrentan los presos acusados de "Terrorismo" son difíciles, entre los afectados esta el Coronel en Retiro Carlos Brenes quien enfrenta cargos por Terrorismo. 

Imagen de Diario Hoy
Imagen de Diario Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

Familiares del coronel en retiro denunciaron que este está muy mal de salud, ya que desde agosto no recibe atención médica y no le administran de forma correcta su tratamiento para la diabetes, lo que ha deteriorado visiblemente su estado de salud.

“Los pies los tiene inflamados, se le ve de mal color y lo mantienen una celda aislado, donde lo sacan a recibir sol cada quince días por quince minutos. Esa situación inhumana tiene muy mal de salud a mi papá”, denunció Thelma Brenes en medios nacionales. 

Por su parte el abogado defensor Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) desde el 29 de agosto solicitó al juez de audiencia que lo enviaran a valoración médica legal, pero tres meses y medio después no lo han hecho, agregó su vástaga.

Continua Juicio 

Este lunes 17 de diciembre está programada la continuación de juicio contra Brenes, un exguerrillero considerado el brazo derecho de Camilo Ortega —hermano fallecido de Daniel Ortega— acusado junto al mayor en retiro y pastor evangélico Tomás Maldonado, a quien lo señalan de ser el presunto cabecilla del tranque San José de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play