Nacionales

Plan maría ya se está efectuando en Jinotepe

Desde horas tempranas agentes del orden del departamento de Carazo se desplegaron a las principales vías y lugares de concentración de personas para brindarles seguridad. 

Imagen de Canal 2
Imagen de Canal 2
Descarga Nuestra App en Google Play

El plan maría ejecutado por la Policía Nacional contempla poder dar acompañamiento a las festividades Marianas en todo el territorio nacional, el plan es desarrollado con el fin de garantizar la seguridad a los miles de devotos que hoy salen a las calles a cantar a la Inmaculada Concepción de María.

A nivel Nacional

Más de 15 mil agentes del orden participan en el Plan María, donde se garantizará la seguridad en mercados, paradas, puestos de pólvora, centros comerciales, entidades bancarias y todos los barrios, a fin de prevenir cualquier acto delictivo. Este plan se ejecuta este siete de diciembre y concluye el domingo nueve de diciembre, dijo el comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua. Agregó que hoy particularmente se movilizarán miles de personas en la celebración de la Griteria a la Purísima Concepción de María.