Nacionales

IEEPP con cuentas bancarias congeladas

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) denunció este miércoles el congelamiento de sus cuentas bancarias, por una orden judicial.

Foto: Orlando Valenzuela  Ampliar La sede del IEEPP en Managua.
Foto: Orlando Valenzuela Ampliar La sede del IEEPP en Managua.
Descarga Nuestra App en Google Play

Dayra Valle, subdirectora del Ieepp, informó al periódico El Nuevo Diario que intentaron realizar una transacción bancaria y se enteraron del bloqueo de las cuentas, en el Banco de América Central (BAC). Empleados de la sucursal les remitieron a las oficinas centrales de esa institución financiera, donde les confirmaron que había una orden de un juez.

Según el Ieepp, desde el pasado 28 de septiembre la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una investigación contra el director del organismo, Félix Maradiaga, pero tras el allanamiento a las oficinas no les han notificado ningún avance de ese proceso.

El Ieepp indicó que las autoridades les informaron de la investigación penal en contra de Maradiaga, pero les aclararon que no era en contra del instituto. “En un gesto de responsabilidad institucional, ofrecimos toda nuestra colaboración con las autoridades, sin que hasta el día de hoy se nos haya notificado ningún hallazgo relevante o ampliación en contra de nuestra institución”, detalló el comunicado del Ieepp.