Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Sacerdote estable después de ser quemado con ácido en la catedral

Estable se encuentra el padre Mario Guevara Cerda, de 59 años, tras sufrir un atentado este miércoles en la Catedral, con ácido sulfúrico, que le lanzó una mujer de origen ruso, en el interior de la Catedral de Managua.

Foto: Oscar Sánchez.  Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y origen ruso, atacó al sacerdote
Foto: Oscar Sánchez. Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y origen ruso, atacó al sacerdote
Descarga Nuestra App en Google Play

El Sacerdote Guevara fue atendido de emergencia en el Hospital Vivian Pellas con quemaduras en el cuello, brazos, mejilla y un ojo. Afortunadamente “las quemaduras no son gravísimas y se someterá a tratamiento en la casa”, tuiteó monseñor Silvio Báez.

 La atacante, identificada por la policía como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, tiene nacionalidad rusa; ingresó a la catedral y esperó que el sacerdote bendijera unos crucifijos para lanzarle el químico, estando en la nave central. 

Mientras auxiliaban al sacerdote, la agresora intentó escapar, pero fue capturada por un grupo de feligreses. Bajo la protección de las monjas que se encontraban en el templo, Gonn manifestó, según afirma la hermana Aracely Guzmán, que “el diablo la había enviado para matar a un sacerdote, de no hacerlo, ella moriría”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play