Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Concursos municipales de Altares en Carazo

Previo a la celebración del siete de diciembre día en que se celebra a la Purísima Concepción las alcaldías de el departamento de Carazo han anunciado diversas actividades en celebración a la Virgen María entre ellas el concurso de Alatares que premia con dinero en efectivo los tres mejores altares de cada municipio.

Imagen de altar en San Marcos
Imagen de altar en San Marcos

Las condiciones son variadas de acuerdo al municipio en algunas alcaldías de acuerdo al tamaño del municipio se debe realizar inscripción previa y en otros únicamente esperar que llegue el comité evaluador a la casa que con fervor abre las puertas para que las personas canten a la Virgen María.

La Purísima es una devoción a la Virgen María que se celebra entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. El 8 de diciembre es la fiesta de María Inmaculada o la Purísima como se la llama aquí. Ella es la patrona de Nicaragua. Durante estos días la gente se reúne con su familia y amigos para rezar la Novena y cantar a la Virgen. Característica fundamental de estos días es la alegría con que se viven. Las canciones, la distribución de frutas, dulces y otras especialidades, hacen un ambiente de felicidad que crece con el transcurso de los días. La víspera del 8 es la "gritería", la jornada más especial de todas. Durante la tarde los niños se reúnen en las calles con bolsas en las manos, soñando esperanzados los dulces que va a recibir. Durante la noche van de casa en casa donde se celebra la Purísima gritando: "¿Quién causa tanta alegría?" y contestan: "La Concepción de María". Mientras los niños cantan a la virgen los vecinos les ofrecen pequeños regalitos y así recorren las calles repitiendo sus cánticos en ambiente de fiesta y alegría.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play