Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Unas siete personas muertas y más de 50 heridos en Jinotega

Al menos siete personas murieron este domingo por  accidentes de tránsito y más de 50 resultaron heridas en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Imagen de La Prensa
Imagen de La Prensa

Uno de los accidentes sucedió a las 3:30 p.m. en el sector de San José de Las Cañas, en el trayecto entre la cabecera municipal de Wiwilí y la comunidad Plan de Grama, donde un camión, que transportaba aproximadamente a 60 pasajeros, terminó volcado presuntamente por fallas en el sistema de frenos.

Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Maryel y David Prado Zavala, ambos hermanos, y Emiliano Benavides. Además, un hombre que aún no ha sido identificado y una mujer identificada solo como Petrona, habrían muerto en dicho accidente. Al menos 22 personas, incluyendo a un adolescente y tres niños, sufrieron lesiones considerables y tuvieron que ser llevadas al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega. Otras 31 personas también lesionadas fueron atendidas en Wiwilí.

Otro camión, con placa JI 2103, se volcó en la comunidad La Ceibita, jurisdicción Plan de Grama, dejando dos fallecidos y siete lesionados. Los fallecidos fueron preliminarmente identificados como Ulises Herrera y Bryan Zeledón, de 32 y 17 años respectivamente.

El camión era conducido por José Luis Hernández, de 23 años, y cubría la ruta desde San José de Bocay hacia la comarca Plan de Grama, en Wiwilí. En este accidente resultaron dos personas muertas.  Marvin Ariel Rivera, Javier Fajardo, Harry Barahona y Elmer Hoyes, resultaron heridos junto al conductor. En cambio la ciudadana Albertina Martínez Rivera, de 51 años, resultó con heridas en su rostro.

Hernández, así como Javier Fajardo, Marvin Ariel Rivera, Harry Barahona y Elmer Hoyes, este último de 16 años, salieron heridos. Agentes de la Policía se presentaron al lugar para las respectivas investigaciones del accidente.

Información de La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play