Nacionales

Marea Roja no afecta a los peces

El Director de Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson, aclaró este martes que no se han encontrado peces muertos por el fenómeno de Marea Roja.

Imagen de Periodista Elba Ileana Molina
Imagen de Periodista Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo al monitoreo de la Fuerza Naval, Minsa, Marena e Inpesca, se confirma que no hay muerte de peces, como irresponsablemente lo dijo un medio de comunicación, información malintencionada, causando molestia en comerciantes y pescadores de la zona de Masachapa y Casares, ya que ha generado un impacto negativo en sus ingresos, aseguró.

Detalló que no se han encontrado manchas en Chinandega y la Fuerza Naval está monitoreando el fenómeno.

Seguimos siendo bendecidos por Dios y a pesar de la Marea Roja, no hemos tenido afectación; sin embargo, la mala información, si está afectando a los comerciantes y pescadores, que viven de la actividad comercial y de la pesca en la zona del Pacífico, puntualizó.

Dejamos claro que las conchas negras, casco de burro, caracol, ostras, ostiones, almejas, cucaracha de mar, son especies que puede afectar al humano, una vez que la consuma, advirtió.

La Marea Roja es un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos bivalvos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen.