Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Jinotepina presentada como cómplice de terrorismo

La tarde de ayer la Policía Nacional presentó a la señora Delmi Quijano Portocarrero, acusada de ser cómplice de "delincuentes armados" en el departamento de Carazo.

Foto de canal TN8
Foto de canal TN8

"El pasado 11 de junio del 2018, los sujetos Delmi María Quijano y Carlos Alberto García, cabecillas de tranques armados en Jinotepe, secuestraron a Ernesto Rosales Porras y Reynaldo Rosales Porras, miembros de la Juventud Sandinista; quienes fueron trasladados al colegio San José siendo torturados y además les robaron sus pertenencias", indicó el jefe policial. "Delmi María Quijano Portocarrero, según las investigaciones, facilitaba su casa para ocultar a las víctimas e instigaba a los delincuentes para que los torturaran", continuó el segundo jefe de la DAJ.

Junto a Delmis hay más detenidos los que serán puestos en las próximas horas ante el Ministerio Público para su debido proceso judicial. Por su parte ciudadanos de Jinotepe han manifestado su repudio al arresto de la ciudadana quién fue llevada por civiles a la estación policial en una camioneta Hilux la semana pasada. Vecinos y familiares afirman la inocencia de la acusada quién es la única que cuida a su madre de 88 años quién se encuentra postrada en una silla de ruedas. La comunidad católica también se ha solidarizado con la familia Portocarrero ya que doña Delmis es miembro activo en congregaciones de laciudad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play