Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Vendedor de banderas condenado

El señor Luis Cuevas Poveda vendía banderas azul y blanco en las marchas contra el Gobierno que se realizaban en León, pero este miércoles fue declarado culpable de entorpecimiento de servicios públicos, portación ilegal de armas y amenazas de muerte contra tres personas.

Información de El Nuevo Diario
Información de El Nuevo Diario

De acuerdo a las acusaciones, la Fiscalía pidió ocho años de prisión, tres por entorpecimiento de servicios públicos, dos por portación ilegal de armas y un año por cada una de las tres víctimas de amenazas de muerte. Pese a que el acusado, los testigos y los hechos ocurrieron en León, fue la titular del Juzgado Local Penal de Managua, Nalía Úbeda Obando, quien dio el fallo de culpabilidad. La judicial consideró suficiente para incriminar al vendedor de banderas, los testimonios de tres hombres que dijeron haber sido amenazados de muerte por Cuevas en una tranque que hubo en el lugar conocido como la “Esquina del Muerto”, en León.

El abogado defensor, Norwin Cruz solicitó que Cuevas reciba la pena mínima de seis meses de prisión por cada ilícito para totalizar 18 meses. Una vez conocido el fallo de culpabilidad y concluida la audiencia del debate de la pena, la jueza Úbeda anunció que el próximo 7 de noviembre será la lectura de la sentencia condenatoria.

El hombre de 39 años es padre de dos niños de 8 y 10 años, a quienes su mamá, Teodora López, tuvo que sacar de la escuela porque recibían humillaciones de sus compañeros al saber que su padre estaba detenido. Información de El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play