Nacionales

Jinotepino Exiliado Roberto Samcam brinda declaraciones en Costa Rica

El exmilitar nicaragüense Roberto Samcam ,asegura que, tras la crisis de Nicaragua, Costa Rica está en permanentemente amenazada por porte del presidente Daniel Ortega.

Roberto Sancam en Jinotepe era coordinador del Movimiento Revovador Sandinista
Roberto Sancam en Jinotepe era coordinador del Movimiento Revovador Sandinista
Descarga Nuestra App en Google Play

Roberto Sancam llegó a Costa Rica en julio anterior perseguido y asediado por simpatizantes de gobierno, además de amenazado públicamente, su vivienda en la ciudad de Jinotepe aún presenta las pintas de "Plomo, terrorista" entre otras.

Este ex militar asegura que el mandatario de Nicaragua cree que desde Costa Rica se podrían gestar acciones en su contra. Sus palabras se dieron en la conferencia que se realizó en la Fundación Arias para la Paz donde también participaron representantes de grupos gay y médicos.

El exmilitar fue claro al señalar que en nuestro país hubo representantes de la policía nicaragüenses buscando información para desestabilizar al Gobierno de Costa Rica.

Según Samcam, hay “mano negra dirigida por el gobierno del Daniel Ortega para desestabilizar a Costa Rica” y aseguró que dichos agentes se encuentran aún en Costa Rica. "Días antes, había ingresado gente de la inteligencia y la Policía en labores de recopilación de información e inteligencia. Es mucha coincidencia que tres días antes del inicio de la huelga, hiciera su aparición esta gente. En mi experiencia creo que sí hay una mano negra con el intento de desestabilización del Gobierno de Costa Rica por parte del Gobierno de Daniel Ortega que lo considera un enemigo. ¡Creo que sí! (…) Lo que sí puedo decir es que tenemos la información que hubo gente de inteligencia aquí en territorio costarricense y que actualmente están en el país (Costa Rica)", dijo Samcam.

Por otra parte, Samcam sostuvo que las manifestaciones xenófobas y ataques en contra de la población nicaragüense que se realizaron en agosto anterior “no fue un invento de cuatro costarricenses”, sino que el modus operandi fue ejecutado por el régimen Ortega-Murillo

"Las marchas xenófobas no fue un invento ni la creación de cuatro costarricenses  que ese día se dispusieron a hablar mal en contra de los nicas. Eso es un plan fraguado en Nicaragua y por parte del Gobierno Ortega Murillo", expresó Samcam.

 

 

 

Con información de El Periódico CR y Teletica