Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía este 29 de septiembre

Los mejores productos elaborados por las manos artesanas de los departamentos y regiones del país estará participando en el primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía que se realizará este 29 de septiembre en el Paseo Xolotlán.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Son más de 100 artesanos que con sus manos laboriosas trabajan el cuero, la madera, el metal, el vidrio, los textiles, el barro, la pintura y el plástico, entre otros materiales, participarán en este gran evento organizado en este mes de septiembre por la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

En la exposición los participantes serán evaluados en dos categorías: artesanía tradicional, en la cual se evaluarán piezas de barro, madera, textil, cuero y fibras vegetales; y artesanía contemporánea en la cual se evaluarán las manualidades, pintura, metal, vidrio, bisutería, reciclaje y plástico.

Los parámetros que serán tomados en cuenta en la primera categoría son los procesos productivos, el uso de materiales, la materia prima local, las técnicas tradicionales, el valor cultural de la pieza, el acabado y el diseño.

Mientras tanto, en la segunda categoría será evaluado el uso de materiales innovadores y la creatividad en el diseño, las técnicas y el valor artístico.

Los trabajos a evaluarse son de artesanas y artesanos que representan a sus departamentos y regiones autónomas y resultaron seleccionados por el Ministerio de Economía Familiar desde agosto.

El evento se desarrollará desde las 9 de la mañana, población en general podrá asistir a esta actividad que se desarrollará en la plaza del Paseo Xolotlán contiguo al Parque Acuático, en donde también disfrutarán de una revista cultural con presentaciones artísticas representativas de nuestro país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play