fbpx
Momento en que el Sub Director de la Policía  toma del brazo al padre Edwin Roman

El reconocido comisionado Ramón Avellán, encabezó este pasado fin de semana dispositivo policial que brindaba protección a simpatizantes sandinistas quienes se plantaron frente al templo con un altoparlante mientras se realizaba la misa del domingo por la tarde.

De acuerdo a declaraciones del padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya, a medios nacionales, fue víctima de agresión por parte del comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional.

“Yo me acerqué para que le bajaran el volumen (al altoparlante), y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar (...), quiero hacer esta denuncia ante el pueblo nicaragüense y ante la comunidad internacional, pero no porque tenga miedo”, enfatizó a periodistas el sacerdote Román.

“Los antimotines estaban armados y parece que todo era un plan (para provocar), aquí no vamos a dejar que se lleven a ningún sacerdote porque está todo un pueblo para defenderlos”, contó Jessica López, quien presenció la agresión.