Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Más comercios cierran por crisis en Jinotepe

Ante la crisis que atraviesa el país muchos negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva, Jinotepe cabecera departamental de Carazo era catalogado como la mayor potencia económica y una de las más ascendente, en este momento se encuentra con negocios cerrados y una creciente ola de desempleo y migración.

Tramos cerrados en mercado municipal de Jinotepe
Tramos cerrados en mercado municipal de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

Tras la crisis económica más de una decena de negocios quedaron en banca rota. En un recorrido realizado por este medio de comunicación, son aproximadamente unos 25 negocios los que están cerrados solo en el mercado Jorge Matus Téllez, entre estas; tiendas de calzado, ropa, productos varios, alimentos y distribuidoras de algunos servicios.

En el centro de la ciudad bares y restaurantes emblemáticos de la cuidad que eran un atractivo de quienes visitan Jinotepe, también anunciaron su cierre un través de redes sociales y otros con un cartel donde liquidaban los bienes que les quedaban.

Buscamos la versión del porque el cierre de dichos negocios, pero los dueños prefieren no brindar detalles, solamente que tras meses cerrados las cuentas se acumulan y los intereses igual para quienes tienen deudas.

Algunos expresan que para poder hacer los pagos de las financieras y bancos tenían que declararse en la quiebra y vender lo poco que les quedo solventando los créditos adquiridos y liquidación de trabajadores

La ciudad de Diriamba también atraviesa esta misma situación pues muchos negocios tuvieron que cerrar, otros para continuar sus operaciones realizaron recorte de personal, pequeños negocios como bares y comidas trabajan para conquistar clientela sobre todo los comercios que brindaban servicios turísticos en las playas como la Boquita, Casares, Huehuete y otros centros de recreación que hacen lo imposible para subsistir a la crisis.

 Es común ver en redes sociales y carteles promociones, descuentos u ofertas con el fin de atraer desesperadamente la clientela perdida durante los último cuatro meses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play