Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Productores levantan cosechas en Carazo

Gran parte de los productores del departamento de Carazo ya realizó la llamada "arranca de frijóles" y "Corte de maíz"

Comercio en Carazo
Comercio en Carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

La mayoría de pequeños agricultores del departamento de Carazo ya sacaron de sus parcelas las cosechas de maíz y frijóles principalmente.

"En comparación con los últimos ciclos agrícolas, este año las lluvias han sido muy regulares, las siembras de primera estan dando frutos" manifiestan algunos productore. 

Despues de las primeras lluvias de mayo, productores de granos básicos comenzaron a preparar las tierras y no duraron en sembrar sus parcelas con maíz y frijol que ahora son levantados, algunos poroductores del departamento ya estan secando sus frijoles y otros estan en el proceso de arranque esto de acuerdo al tipo de semilla que puede ser de mayor o menor tiempo para brindar la cosecha. 

costos produccion

De acuerdo al productor Matías Rojas quién siembra maíz, trigo y frijóles en la zona rural de San Marcos a una manzana de terreno se le invierte entre 13,000 a 15.000 córdobas. En este momento la cosecha ando por unos 12 hasta 15 quintales,  lo que significa unos 22,000 córdobas.

Geralmente el precio del producto llega un poco más caro a los mercados por la cadena de compras que se origina en la que intervienen a veces uno o más intermediarios. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play