Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Infantes que estudian en zonas rurales de Jinotepe sufren con el invierno

En las zonas rurales del municipio de Jinotepe el acceso a la educación para cientos de infantes se ve condicionado al mal estado de los caminos que son casi intransitables tras las lluvias.

Escuela Carlos José Salinas
Escuela Carlos José Salinas

El barrio el Dulce Nombre de Jesús es uno de los afectados en este invierno, la propia entrada a la escuela de primaria Carlos José Salinas es literalmente una piscina por la que los niños y niñas deben saltar para poder llegar al portón de este centro de estudios.

Los padres de familia que llegan a dejar a sus pequeños en muchas ocasiones los cargan para que estos lleguen limpios a las aulas de clase.

Esta problemática no es nueva pues en todos los inviernos se repite tanto en la entrada de la escuela como en el camino para poder llegar hasta el centro educativo.

Las lluvias de los últimos días han generado más charcos en los caminos que conducen tanto a la escuela como al centro de la ciudad de Jinotepe, a pesar que gran parte del camino esta adoquinado aún hay un trayecto que no se ha reparado y causa estos inconvenientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play