Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Alcalde de Jinotepe "Ningún joven debe temer"

"Ningún joven que protestó pacíficamente contra el gobierno, debe temer a ser procesado y mucho menos andar huyendo, o estar escondido" así lo manifestó este fin de semana el alcalde, Mariano Madrigal en una entrevista al periodista Alberto Cano Esteban 

Imagen de referencia a protestas en JinotepeImagen de referencia a los tranques en Jinotepe
Imagen de referencia a protestas en JinotepeImagen de referencia a los tranques en Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

Nota: Periodista Alberto Cano Esteban

El edil y político del Frente Sandinista, llamó a los jóvenes que andan escondidos a que se acerquen a las iglesias evangélicas para aclarar su actuar en las protestas.

El secretario del Concejo Municipal y miembro del Comité de Pastores, de Carazo, Gustavo Morales, profundizó en el tema y señaló que todo joven cuya participación este en los límites de la tolerancia, no debe temer.

“Hablamos del que anduvo en una manifestación, con tubos y disparando morteros sin lesionar a nadie, o del joven que hizo un comentario en las redes sociales” en ese caso, no hay ningún delito que perseguir y nadie puede ser procesado por eso, pero aquellos que se armaron volaron balas en los tranques, amenazaron de muerte a terceros, lesionaron y hasta mataron, ese es otro asunto, expresó.

Preguntado, sobre qué garantía tienen los jóvenes cuya participación no fue beligerante de que no serán detenidos una vez que se presenten donde los pastores evangélicos, Morales, comprometió su palabra y la del Frente Sandinista, de que esos jóvenes volverán a estudiar y desarrollar sus actividades normales sin andar escondiéndose, porque no hay ningún delito que perseguir.

Señaló, que cada pastor evangélico, esta instruido de este programa cuya finalidad es que los jóvenes que no están comprometidos con la justicia anden normalmente en las calles sin tener que esconderse.

El alcalde, Mariano Madrigal, aseguró, que los sandinistas seguirán en las calles demandando paz y justicia por sus muertos y daños a la propiedad, robos y saqueo, pero sin ningún tipo de revanchismo.

En su caso, dijo, que a pesar de que le saquearon todo y destruyeron su casa, no tiene odio en su corazón y perdona a quienes les hicieron eso. Dijo, que, sí sus cosas, están en manos de gente pobre, o necesitada, igual perdona y que no tomará represalias con nadie.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play