fbpx
Jue, Oct 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de cortesía

Los ancianos han llegado hasta las instalaciones del Inss para recibir la misma versión "No ha llegado su dinero" 

Un centenar de ancianos volvieron a casa con las manos vacías pues en la sucursal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en Jinotepe les negaron la entrega del dinero que les corresponde por sus cotizaciones y trabajo de años.

 “El argumento (del INSS) es que el camión no ha venido con el dinero por los tranques. Pero eso no es ningún motivo porque ellos reciben el dinero vía transferencia. Creo que es una irresponsabilidad del Estado, del Seguro Social y de las autoridades municipales porque están jugando con el hambre del pueblo”, dijo Fernando Sánchez Vargas, delegado departamental de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), y quien también es pensionado al diario nacional La Prensa.

Lo más difícil en este momento para algunos ancianos es que se les ha negado la entrega también de leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos.

Se espera que este acto inhumano no continúe ya que la ruta de San Marcos está abierta por lo que el activo puede llegar por esta vía o vía transferencia ya que los bancos trabajan con normalidad en la ciudad.

TAGS: , ,