fbpx
3ca413b056fde59468eab861b62a3cee W1065

En el video podemos observar el tipo de arma que esta usando la Policía para reprimir la ciudad de  Masaya  htt ps://www.facebook.com/Stereoromance/videos/2137014529645444/

Según personas conocerdoras de armas, lo que se observa en la parte de abajo del video es un arma conocida como Dragunov que solo debería usar el ejercito por ser arma de guerra propia de francotiradores.

Y en el caso de los asesinados el miércoles 30 de mayo, en Managua, se llegó a hablar que muchas de las víctimas presentaban como característica el fuerte impacto, que en muchos de los casos dejó expuesta la masa encefálica.

Esto llevó también a coincidir a los médicos que reportaron los casos a los organismos de Derechos Humanos que el arma utilizada pudo corresponder al fusil de guerra tipo Dragunov. Este fusil es utilizado con la mira telescópica para casos especiales que requieran de francotiradores, dijo el mayor en retiro Roberto Samcam en ese momento a La Prensa.

Mientras tanto el gobierno y Policía han negado el uso de este tipo de arma afirmando que no las han usado.

El vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara, no respondió la consulta; que le hicieron medios nacionales sin embargo, mediante un comunicado el Ejército afirmó que “el Ejército de Nicaragua tiene control absoluto de sus fuerzas y medios”.

Si estas armas son constituyen "la reserva" del ejército nicaragüense, es imposible querer seguir afirmando que el ejército no ha tenido participación en la represión cuando sus hombres (reservas) y armas, están presentes en los enfrentamientos. 

Juzgue usted...

 

 

TAGS: ,