Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

215 muertes en dos meses de protestas, represión y violencia

Dos meses han pasado desde que iniciaron las protestas en Nicaragua, mismas que fueron agarrando fuerzas y apoyo de todos los sectores de la sociedad, desencadenando la represión de fuerzas policiasles y paramilitares que han dejado ya 215 personas asesinadas, miles de heridos, desaparecidos e inválidos.  

Imagen de cortesía
Imagen de cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

La creciente ola de  violencia y represión ejercida por la Policía Nacional, turbas y paramilitares del Gobierno han dejado más de 215 muertos y miles de heridos. Entre ellos una docena de menores de edad asesinados.

Un 18 abril inició todo cuando estudiantes y civiles salieron a las calles para protestar por una fallida reforma al seguro social. El error garrafal del gobierno fue pensar que con reprimir a esta población que se manifestaba de forma pacífica iba a conseguir que todos volvieran a casa a bajar la cabeza como por años lo han hecho, esta vez todo fue diferente y los heridos, los golpeados, los reprimidos tomaron más valor que nunca diciendo no nos van a callar.

Las víctimas mortales comenzaron a contarse, para cuando el gobierno de Ortega revocó la reforma INSS era demasiado tarde, lel pueblo nicaragüense exigía entonces justicia por los caídos,  la renuncia de Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno de Ortega mantiene su discurso acusando de los asesinatos a "a derecha" o escondiendo y negando lo que pasa en Nicaragua negando la existencia de los grupos paramilitares a fines a su gobierno que son vistos en varios videos junto  a la Policía portando armas como AK 47 y otros calibres. 

Errores del gobierno de Ortega han sido además de sos asesinatos la censura, de la que han sido víctimas medios como canal 12, 100% noticias, canal 23 y el canal católico de Nicaragua.

La población ejerce presión con los Tranques con los que cierra las principales vías del país a esta demanda se suma la empresa privada y coalición universitaria  quienes convocaron a  Paro nacional el pasado 14 de junio. Sin embargo los acuerdos no avanzan y hoy el diálogo fue suspendido mientras en las calles las personas continuan muriendo sin que haya justicia. 

Los tiroteos, asaltos, secuestros y detenciones arbitrarias por la Policía y paramilitares, principalmente por las noches, mantienen a la población en zozobra, noches sin dormir se reportan desde diferentes municipios, alerta en la gente que ha sido víctima de gases lacrimógenos y hasta se ha reportado "Fumigada con cipermetrina", actos condenables que estan ocurriendo aquí y ahora en nuestra amada Nicaragua...

Imagen tomada de redes sociales

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play