Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Día mundial de la Libertad de Prensa

El 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Periodista: Wendy Quintero
Periodista: Wendy Quintero
Descarga Nuestra App en Google Play

Este año UNESCO junto a cientos de periodistas y medios de Comunicación del Mundo desarrollan una conferencia internacional en Accra, Ghana (oeste de África por el 25 aniversario de la efemérides).  Esta celebración es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como para recordarles que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, mientras que periodistas, editores y medios de Comunicación son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.

La Primera jornada se realizó una planaria sobre los nuevos reto de la Libertad de Prensa en la que participaron Stephen Dunbar, presidente internacional the New York times company. Ferial Haffajee, editor the Huffington Post Surafrica y Mostefa Sougag, director general Al Jazeera Media Network.

 Los panelistas coincidente en la necesidad de fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa, establecer Alianzas para proteger a periodistas y medios de Comunicación  y para evaluar el estado de la libertad de prensa.

 Las reflexiones firmaron en la necesidad de recordar a los gobiernos respetar su compromiso con la libertad de prensa y profundizar la reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre temas de libertad de prensa y ética profesional. 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son el objetivo de ataques y restricciones que van en contra de su libertad de prensa. Es también un día para recordar a los periodistas que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión.

Periodista: Wendy Quintero 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play