Nacionales

Campesinos rumbo a Managua a peregrinar por La Paz

Este sábado en Managua se realizará en horas de la tarde la peregrinación por la paz, convocada por la Iglesia Católica y a la que se espera asistan diferentes movimientos del país entre ellos los y las campesinas a la cabeza de Doña Chica.

Foto de: Elizabeth Romero‏ @Eliz_Romero  Francisca Ramírez y caravana campesina rumbo a Managua.
Foto de: Elizabeth Romero‏ @Eliz_Romero Francisca Ramírez y caravana campesina rumbo a Managua.
Descarga Nuestra App en Google Play

A la peregrinación de este sábado se espera asistan diferentes movimientos del país como los universitarios, los campesinos y la sociedad en general. Esta es la primera actividad religiosa masiva después de la represión desatada por el gobierno contra las protestas en Nicaragua, que de acuerdo a la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH asegura que al momento van 63 personas fallecidas producto de las protestas en Nicaragua, responsabilizando a la Policía y el Gobierno de la masacre de estudiantes en los días de protestas, hay más de 100 heridos de bala, 16 desaparecidos, 9 personas que perdieron un ojo y 2 personas están paralíticas.

Por su parte los estudiantes piden participación y cobertura abierta de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Afirman que Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) no los representan.

Foto de: Elizabeth Romero‏ @Eliz_Romero

Francisca Ramírez y caravana campesina rumbo a Managua.