Nacionales

Juventud pide la renuncia de Ortega

La Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH asegura que al momento van 63 personas fallecidas producto de las protestas en Nicaragua, responsabilizando a la Policía y el Gobierno de la masacre de estudiantes en los días de protestas, hay más de 100 heridos de bala, 16 desaparecidos,  9 personas que perdieron un ojo y 2 personas están paralíticas.

Renuncia Ortega
Renuncia Ortega
Descarga Nuestra App en Google Play

Ver video de la conferencia en : https://www.facebook.com/lety.gaitan.1/videos/10213121681649586/ Por su parte una comisión de jóvenes que estuvieron presos en la Modelo aseguran que tras esta tragedia en el país el Presidente Ortega debe abandonar el poder inmediatamente pues no debe quedar en vano la muerte de los jóvenes ante el accionar del gobierno.

"Tienen que abandonar el poder"

Son palabras del Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, “Mire, de lo que yo he podido escuchar en estos días, el clamor generalizado de la población de Nicaragua es precisamente eso. Esta gente tiene que abandonar el poder porque es el único modo de democratizar Nicaragua y de que este país vuelva a ser una República fundada en la justicia social y en la libertad para todos”, dijo Báez.

Báez indicó que los nicaragüenses no están dispuestos a dar un paso atrás y piensa que en el diálogo nacional que se entablará “en un momento saldrá este punto porque el pueblo lo está pidiendo, el pueblo lo está exigiendo”.

El religioso señala que Nicaragua ha estado secuestrada por muchos años por la pareja presidencial instalando una dictadura que domina todos los poderes del Estado, así lo expresó a 100% Noticias.

“En Nicaragua ha existido una dictadura desde hace muchos años, hemos vivido bajo un régimen que ha coartado la libertad de expresión, que ha intimado continuamente a la sociedad, que ha irrespetado los derechos humanos y la vida de tantas personas, que se ha impuesto con un lenguaje seudo religioso e intimidatorio, una pareja con su familia que se ha instalado en el poder de manera absoluta, dominando todos los poderes de Estado. Este ha sido un país que ha estado secuestrado por muchos años. En este momento tenemos la esperanza de recuperar nuestra patria”, expresó el obispo.