Nacionales

San Marcos al ritmo de comparsa, palo de mayo y punta

Carnaval, comparsa y derroche de cultura, fue lo que vivieron los sanmarqueños este fin de semana al ritmo de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Una delegación completa de Bluefields llego a San Marcos, para participar en el carnaval y ferias en homenaje a las fiestas patronales de San Marcos evangelista, patrono de esta ciudad caraceña.

Miles de pobladores se hicieron presentes en los bailes y al ritmo de palo de mayo en las calles de la ciudad, quienes recibieron con algabaría a los bailarines, que también estuvieron contentos y mostraron el gran talento artístico con que contagiaron a los caraceños.

Gastronomía caribeña en Carazo

La feria de comidas se realizo en la calle "El Guanacaste" con un sinnúmero de platillos costeños que disfruto la poblacion.

La alcaldesa de San Marcos Julinda Téllez, manifestó su regocijo y expresó, que, todo el departamento está de fiesta con la representación del Caribe, sus tradiciones, costumbres, bailes, danzas, y gastronomía.

El próximo 25 de abril es el día de San Marcos Evangelista, la misa sera oficiada por su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y el cierre de las fiestas se realizara el 6 de mayo con el regreso de las imágenes visitantes de cada municipio.

Foto: Alcaldía de San Marcos