Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Urge una terminal de buses en Diriamba

Largas filas, lluvia, sol y obstrucción del paso para otros peatones es lo que se vive en Diriamba todas las mañanas a la espera de los buses rumbo a la capital.

Imagen de cortesía
Imagen de cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Viajar de Carazo hacia Managua es una tortura de todos los días para cientos de estudiantes y trabajadores que se movilizan desde los diversos municipios del departamento. Con la diferencia que Jinotepe posee una terminal de buses y aunque la fila sea larga la espera es un poco más cómoda. 

En cambio para los diriambinos deben esperar el transporte a la intemperie en la acera de los diversos comercios que estan en la cercanía del reloj.  

Lunes de largas filas

Los lunes de filas para viajar a Managua son una tortura y poco o nada han hecho las autoridades para resolver o al menos minimizar las horas de espera de cientos de diriambinos que se apostan en la acera a esperar el paso de unidades de buses rumbo a Managua.

largas filas

La espera antes era exclusiva de los días lunes, pero ahora es una costumbre de todas las mañanas, trasladarse desde Diriamba hasta Managua es todo un reto. Sumado a las filas por más de una hora, está el mal servicio a los usuarios que viajan en unidades llenas, de pie, con personas casi cargadas y con un bus que se detiene para subir y bajar pasajeros a lo largo de todo el camino.

Lo peor de la situación es que en el lugar conocido como la parada de la Cooperativa Obreros del Volante (Codevo), que cubre la ruta Jinotepe-Managua vía El Crucero, no hay mínimas condiciones para la espera, no existe caceta, bancas o algo parecido, la gente espera en la acera a intemperie de sol o lluvia.

Un chequeador de la cooperativa, manifestó que la demanda de pasajeros en Diriamba ha incrementado y que a veces es muy difícil solucionar a los usuarios

Por su parte los transportistas aseguran que ellos “Hacen lo que pueden, trabajando desde la madrugada hasta la noche”

“Llegamos tarde a la universidad, a veces nos vamos en los amarillos que pasan de Jinotepe, pero esto es insostenible” dijo una de las universitarias que esperaba en la fila desde hacía más de media hora.

La ciudad de Diriamba no posee una terminal de buses, esta mañana que estuvo lloviznando las personas se refugiaron en las aceras de los diferentes negocios que están a orilla de la Carretera Panamericana.

Se espera que las autoridades puedan hacer algo para resolver esta situación que mantiene a la población todos los días con el problema de como movilizarse a sus centros de trabajo o estudios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play