Nacionales

Jinotepe: Población con excelente percepción de la Policia

En su mejor momento está la Policía del departamento de Carazo gracias a la dinámica gestión de su nuevo director departamental, el Comisionado, Pedro Rodríguez Argueta.

Imagen de Referencia
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

El nuevo jefe policial desde su llegada al departamento, generó confianza en la población y logró limpiar la imagen negativa que muchos ciudadanos tenían respecto al trabajo de la institución en el departamento. Mario salomón Hernández, uno de los que opinó favorablemente, destacó dos hechos que ubican al Comisionado Rodríguez, posiblemente como el mejor jefe de Policía que ha pasado en el departamento.

Primero dar vía en las pasadas fiestas de San Sebastián, a pocos días de llegado al departamento, luego haber impuesto el orden en el mercado municipal y el trabajo de ordenamiento del centro histórico, a pesar de que la población poco está cooperando con el esfuerzo de las autoridades.

En las redes sociales, igual son muchos los ciudadanos, que destacan el trabajo policial en el departamento, y la rápida respuesta a hechos que han sido esclarecidos con prontitud, además de la buena atención que ahora recibe la población.

Con respecto al plan playa recién concluido, al jefe policial y a sus lugartenientes, como la jefa de tránsito, comisionada, Karla Zuniga, se les vio regulando el tráfico y el accionar policial en gran medida sirvió para que el departamento terminará la jornada sin incidentes que lamentar.

Los periodistas del departamento de Carazo, también opinan positivamente del trabajo de la Policía Nacional en el departamento, a raíz de que fueron retomadas las conferencias de prensa y se ha mejorado considerablemente el trabajo de la Secretaría de Información.

En distintas ocasiones, el jefe policial, ha convocado a conferencia de prensa a los periodistas y también se volvió a implementar la entrega de los boletines semanales de noticias, especialmente los días lunes, mismos que contienen la información de los fines de semana.

Alberto Cano Esteban