Nacionales

Supuesto asesino confeso de caraceño afirma que todo paso en defensa propia

Casi 20 días después del sangriento asesinato de un caraceño en San José de Gracia la policía logró la captura del principal sospechoso del hecho en una comunidad de Masaya de dónde fue trasladado hasta Jinotepe para la realización de la audiencia en su contra.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El acusado Ramón Evenor Salas Cruz, según declaraciones afirma que todo paso e defensa propia ya que el ahora occiso había amenazado en reiteradas ocasiones con quitarle la vida. El supuesto asesino de 26 años, confesó haber cometido e hecho el pasado 18 de marzo en Santa Teresa, Carazo.

Por su parte el comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en Carazo, en entrevista a los medios locales manifestó que Salas fue capturado en Masaya y luego transferido a las celdas preventivas de Jinotepe. El ahora detenido se dedicaba a destazar pollos.

Entre tanto la víctima era cortador de caña, el día de la tragedia salía de una fiesta y fue cuando recibió 10 machetazos en el cráneo, los brazos y antebrazos, según el dictamen de Medicina Legal.