Lunes 15 Abril 2024
Nacionales

La muerte de un niño y la condena a cárcel para un anciano

El día de hoy se realizó la audiencia inicial en la que se acusa de Homicidio imprudente al señor José Ernesto Valverde Gutiérrez de más de 60 años quien conducía el interlocal Jinotepe-Managua, en la tarde fatídica del 19 marzo de 2018, tarde en la que pereció un menor de 5 años bajo las llantas del Interlocal. 

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El Código Penal en su artículo 141 establece que “quien cause un homicidio por imprudencia temeraria, entendiéndose como tal la violación de las normas elementales de cuidado, se castigará con la pena de uno a cuatro años de prisión”. Y si se comete “bajo los efectos de fármacos, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, será penado con prisión de cuatro a ocho años”.

 El señor Valverde es acusado del delito de homicidio imprudente del menor de 5 años, quien viajaba con su madre que también presentó lesiones al momento del accidente registrado en la carretera Sur. La audiencia inicial se llevó a cabo hoy en el Juzgado Segundo Local Penal, a cargo de la juez María José Alemán. Al acusado se le achacan los delitos de homicidio imprudente y lesiones graves a Yader Dinarte Calero y a la señora Ivania del Socorro Bojorge.

La tragedia ocurrida en la carretera Sur dejó luto y dolor en la familia del niño que aún no se recupera de la trágica partida del niño quien regresaba de la escuela junto a su madre y en un abrir y cerrar de ojos presuntamente por las malas maniobras del acusado que aventajo por la derecha, el menor quedó debajo de las pesadas llantas del microbús.

En audiencia anterior la juez había dictado la prisión preventiva para José Valverde, pero esta vez la representante fiscal dijo que son muchas pruebas con las que demostrará la culpabilidad del conductor. Como en la primera audiencia El Lic. Noel Alonzo Cano, abogado defensor del acusado, pidió perdón a la familia del menor, a nombre de su defendido, el abogado manifestó que están muy tristes por lo ocurrido, pues no fue la intención de éste, sino que todo se trató de un accidente de tránsito.

La juez María José Alemán, escuchó ambas partes y analizó las pruebas que responsabilizan al procesado, por lo que remitió el caso a Juicio Oral y Público, en el que comparecerá nuevamente el acusado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play