Nacionales

Alcohol principal causa de accidentes y muertes

El Alcohol es un factor común de la mayoría de víctimas que perdieron la vida esta Semana Santa, ahogadas y en accidentes de tránsito.

imagen de cortesia
imagen de cortesia
Descarga Nuestra App en Google Play

La Cruz Roja aseguró que en la mayoría de los casos de personas ahogadas durante la Semana Santa, hubo mucha imprudencia de los bañistas y otro factor fue el consumo de licor. Auner García, funcionario de esa institución, dijo que hubo menos ahogados en los lugares donde tuvieron presencia.

García calificó de efectivo y exitoso el Plan Verano 2018, ejecutado en 40 puestos de carretera y en 129 balnearios, donde participaron 2 mil voluntarios de sus 32 filiales a nivel nacional.

Otro dato relevante que se reporta es que hubo menos personas fallecidas en accidentes de tránsito.

"Tuvimos presencia en 103 accidentes de tránsito y estos aumentaron en comparación al 2017. Estuvimos en más 48 accidentes, de estos reportamos 3 fallecidos, uno en Masaya, otro en Rivas y uno en Chinandega. Sin embargo, a pesar que aumentaron los accidentes de tránsito, disminuyeron los fallecidos en comparación al 2017. Estamos en 6, porque en el 2017 reportamos 9 personas en la Semana Mayor fallecidas en accidentes de tránsito" concluyó García.

Con información de: la Primerísima