imagen de cortesia

El Alcohol es un factor común de la mayoría de víctimas que perdieron la vida esta Semana Santa, ahogadas y en accidentes de tránsito.

La Cruz Roja aseguró que en la mayoría de los casos de personas ahogadas durante la Semana Santa, hubo mucha imprudencia de los bañistas y otro factor fue el consumo de licor. Auner García, funcionario de esa institución, dijo que hubo menos ahogados en los lugares donde tuvieron presencia.

García calificó de efectivo y exitoso el Plan Verano 2018, ejecutado en 40 puestos de carretera y en 129 balnearios, donde participaron 2 mil voluntarios de sus 32 filiales a nivel nacional.

Otro dato relevante que se reporta es que hubo menos personas fallecidas en accidentes de tránsito.

"Tuvimos presencia en 103 accidentes de tránsito y estos aumentaron en comparación al 2017. Estuvimos en más 48 accidentes, de estos reportamos 3 fallecidos, uno en Masaya, otro en Rivas y uno en Chinandega. Sin embargo, a pesar que aumentaron los accidentes de tránsito, disminuyeron los fallecidos en comparación al 2017. Estamos en 6, porque en el 2017 reportamos 9 personas en la Semana Mayor fallecidas en accidentes de tránsito" concluyó García.

Con información de: la Primerísima