Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Nicas buscan su patria en Semana Santa

Unos 30 mil nicaragüenses han ingresado al país desde el pasado sábado por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas, regresando a su país a pasar las vacaciones de Semana Santa con sus familias.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Según pronósticos el flujo migratorio continuará incrementando, ya que este mañana miércoles salen de vacaciones las empresas privadas en Costa Rica y los nicaragüenses que laboran en ella aprovechan para venir al país. A pesar de que el puesto fronterizo de Peñas Blancas se encuentra en remodelación, eso no ha sido obstáculo para que la atención migratoria sea efectiva.

En este puesto fronterizo se atienden a unas 10 mil personas por día, entre nacionales y extranjeros que ingresan al país en vehículos propios, líneas de transporte internacional y otros medios, por lo que el plan contempla la separación de estos medios de transporte.

“Tenemos 11 ventanillas que están destinadas para las líneas internacionales y 20 para transeúntes y turistas que viajan en vehículos livianos, todo esto para agilizar el paso por el puesto fronterizo” Indicó el Cmte. Luis Rueda, delegado de Migración en Peñas Blancas. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play