Nacionales

Carretas peregrinas de regreso

Como en años anteriores el amor, la fe y devoción se mantienen en una bonita tradición religiosa que a perdurado a través de los años, pasando de generación en generación con el mismo amor y caridad en el corazón.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Más de 400 carretas llegaron el lunes 19 de marzo al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, departamento de Rivas  procedentes de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas, hoy realizan su viaje de regreso a sus hogares.

Los peregrinos salieron de Popoyuapa, a la medianoche del jueves de Dolores y emprenden el viaje de regreso a sus comunidades después de una semana cargada de actividades religiosas.

Nacío niña en el peregrinaje

Una familia de Masaya recibió la sorpresa durante el peregrinaje.Una semana de nacida tiene la menor que nació durante el recorrido de las carretasperegrinas hacia el Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

La pequeña se ve sana en brazos de su madre, la menor fue nombrada María de Jesús Sánchez Gaitán quien vino a este mundo la madrugada del pasado sábado por parto natural cuando la carreta peregrina en la que realizaba su peregrinaje su madre  Auxiliadora Carolina Gaitán Latino, de 23 años de edad.

La joven Auxiliadora Gaitán, originaria de la comarca Pacayita, en Masaya, sabía que estaba próxima a dar a luz y como toda mujer precavida iba preparada en su carreta con la ropita y utensilios para su bebe, y al sentir los dolores de parto fue asistida por enfermeras que acompañaban el peregrinaje.

“Yo traía mis cositas y las enfermeras me asistieron en el parto… se los agradezco”, dijo Auxiliadora Gaitán, quien cumplió 4 años de viajar de Pacayita a Popoyuapa para llegar a agradecerle a Jesús del Rescate las bendiciones a su familia.

El padre de la menor es Jorge Luis Sánchez Lezama, un popular vendedor de Eskimos de Pacayita, quien tiene 4 años de relación con Auxiliadora Gaitán.