Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Llora después de envenenar a expareja

La mañana de martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Douglas Villanueva de 45 años, acusado por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su expareja de iniciales Z.H.V.C. de 31 años, a quien el pasado viernes le introdujo dos pastillas de Fosfuro de Aluminio (Cura frijol) en la vagina.

Información y foto: 100% Noticias
Información y foto: 100% Noticias
Descarga Nuestra App en Google Play

Villanueva y la víctima sostuvieron una relación de casi 17 años, procrearon dos hijos y durante este tiempo el sujeto ejerció distintos actos de violencia física y verbal, razón por la cual se separaron hace aproximadamente 2 años, sin embargo Douglas siguió ejerciendo violencia en su contra, y aprovechándose de la necesidad de la fémina de obtener su apoyo económico para la manutención de sus dos menores, la obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio del dinero.

En la acusación se detalla que el hombre citó a la mujer con la excusa de entregarle la pensión alimenticia a sus hijos, estando con la víctima introdujo las pastillas, que ahora la tienen entre la vida y la muerte.

“La víctima se encontraba ya sin su ropa sobre la cama, es el momento en que el acusado aprovecha para dirigirse a la cocina de la vivienda y ahí tomar una pastilla que es conocida como ‘para curar frijoles’, es la pastilla que contiene el químico tóxico oxido de fosfina, la desbarató en la cocina, la llevó en su mano derecha, llegó hasta donde estaba la víctima sobre la cama, continuó realizando acciones en sus genitales de la víctima y en ese momento de intimidad aprovecha el acusado para introducirle dicha pastilla ya desbaratada en el interior de su vagina”, leyó el fiscal del Ministerio Público.

“La víctima le hace reclamo de que qué le había introducido en su vagina, el acusado se niega y la víctima empieza a tener una reacción de mareo, de náuseas y empieza a sentir ardor y dolor”, agregó el fiscal. En medio de llantos, Douglas admitió el crimen y arrepentimiento ante los medios de comunicación y pidió perdón a los familiares de la víctima.

Félix Salmerón, Juez suplente Tercero Especializado en Violencia de Managua, suspendió la audiencia a petición del Ministerio Público, dando cinco días de plazo para ver cómo evoluciona la víctima, puesto que si se declaraba culpable a Douglas la pena sería menor por el delito de femicidio frustrado, sin embargo si la mujer llegara a fallecer, la pena sería mayor por el delito de femicidio.

Información y foto: 100% Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play