Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Escasez de pescados y mariscos en costas de Casares

Pescadores y acopiadores de las costas de Casares en el departamento de Carazo, se muestran preocupados por la falta de abastecimiento de estas especies.

imagen de cortesia
imagen de cortesia

Doña María Auxiliadora una de las socias del centro de acopio de mujeres ACMEX, indicó que la escasez de mariscos y peces, se debe a factores como el cambio climático, muchas corrientes marinas y las mareas altas, además en el caso de la Langosta a la Veda que prohíbe su captura y comercialización,   lo que disminuye de forma notable las capturas de estas especies marinas.
En el caso del pescado se ha originado una temporada de insuficiencia a la demanda de este producto ya que en período de cuaresma las personas tienen a hacer un mayor consumo de estas especies.  

Pescado con un 75% de baja

En los últimos 4 meses los pescadores han tenido jornadas de pesca muy pobres a tal grado que algunas especies que presentan mucha demanda por su alta calidad como es el pargo alcanza un costo de hasta 75 y 85 córdobas la libra en la playa y este costo es mucho mayor en los mercados y restaurantes que ofertan el producto.

Semana Santa a la puerta

Semana Santa se aproxima y los costos se han elevado, en el caso de los restaurantes de Casares un pescado con arroz, ensalada y tostones oscila en 200 córdobas el mediano hasta 400 córdobas dependiendo del tamaño. La sopa marinera varia el precio según el lugar desde 250 en comedores populares hasta 500 en algunos restaurantes. En el caso de la Boquita que es un centro turístico los costos son un poco mayores agregando el costo de la Ramada en la que los turistas degustan los sabrosos platos. 

Periodista: Maryuri Espinoza

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play