Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Jesús del rescate recibe a miles de peregrinos

Milagros como curaciones de cáncer, tumores desaparecidos, salir vivo de un accidente, sobrevivir a una enfermedad terminal, sanar de leucemia, entre otros han sido los milagros que cada año  miles de personas  le agradecen a Jesús del Rescate.

Imagen de Referencia
Imagen de Cortesía

Este lunes los miles de  promesantes llegan a su destino en Popoyuapa, Rivas, donde son recibidos por la imagen de Jesús del Rescate entre banderas moradas, amor, lagrimas, alegría y mucho fervor.

Don Ramón Ernesto Valdez, Mayordomo General de los Padrinos de las Carretas Peregrinas, detalló que cada carreta tiene un padrino que entrega  una canasta básica y un almuerzo a los promesantes que se quedaran por una semana en la ciudad de Rivas.

peregrinaje

Peregrinos en carretas y a pie

Cientos de devotos hacen el peregrinaje a pie, para agradecer a Jesús por los favores concedidos.

En cada carreta hay  personas de la tercera edad y niños, esto demuestra que la semilla del amor y devoción a Jesús del Rescate, esta siendo sembrada  de generación en generación.

Este lunes 19 de marzo llegaron al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, departamento de Rivas al menos 430 carretas peregrinas procedentes de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

Estas carretas van llenas de productos que las y los campesinos cosechan, alimentos propios de la época de Semana Santa para "Aguantar el viaje" como pinolillo, tamales, almíbar entre otros, a su vez las carretas son "tapadas" con materiales tradicionales según el devoto o familia que viaja en ella, entre los materiales usados: guate de maíz y plástico, sujetándolos con mecate de plátano a una armazón de bejuco de chaperno y varillas de guácimo, tigüilote o caña de castilla. Una decisión muy inteligente ya que a la vez el guate sirve de comida para los bueyes que halan la carreta.

La tarde del 21 de marzo se realizará el concierto peregrino, con la participación de las 11 cofradías, y del cantautor Juan Solórzano. Los peregrinos salen de Popoyuapa, a la medianoche del jueves de Dolores y emprenden el viaje de regreso a sus comunidades.

peregrinos rivas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play