Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Bomberos se movilizan a apagar llamas en mercado de Jinotepe

La tarde de este martes el cuerpo del Benemérito cuerpo de Bomberos de Jinotepe se movilizaró al mercado municipal Jorge Matus Téllez a sofocar las llamas de un  conato de incendio en terrenos vecinos al mercado municipal de Jinotepe.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Insoportable se ha tornado la situación en los predios aledaños al mercado de Jinotepe, ya que los focos de basura e inmundicia son cada vez más,  afectando la salud e imagen de quienes visitan diariamente este centro de compras.

La población que visita este populoso centro de compras  dice no aguantar la humalera generada por la quema de basura y ropa que se realiza diariamente en los predios baldíos cercanos al mercado generalmente en la tardes. Este es un lugar donde esta prohibido realizar este tipo de acciones, por la peligrosidad que representa tanto al medio ambiente, porque las llamas se pueden extender, como a la salud de quienes respiran el humo.

Un pago por la quema de basura

Es cada vez mas frecuente ver como personas por ganar un par de pesos,  se dedican a quemar todo aquello que las comerciantes de ropa usada desechan como basura. Constatamos que a algunas personas los comerciantes les pagan entre 5 y 10 córdobas por el "Trabajo de quemar lo que no sirve".

Las denuncias y quejas por parte de comerciantes afectados, transportista y población en general, parece no tener cabida para las autoridades correspondientes, ya que hasta el momento no se han tomado acciones para contrarrestar los estragos generados por las constante quema de estos desechos, la intendencia del mercado hasta el momento no se ha pronunciado al respecto por lo que no hay multas ni sanciones para quienes realizan esta actividad. 

Es lamentable ver como un mercado como el de Jinotepe tenga una imagen tan deplorable debido los cúmulos de basura y la inconciencia de algunos comerciantes de no ser responsables en botar su desechos en los lugares correspondientes, lamentablemente la imagen de este mercado que tiene menos de tres años deja mucho que desear para quienes lo visitan.

El llamado es a las autoridades correspondientes para que pongan mano sobre esta problemática que esta generando afectaciones para visitantes y personas que viven en las cercanías del lugar, además los tumultos de ropa tirada generan la propagación de plagas como roedores e insectos que afectan a los comerciantes de perecederos.

Hace unos meses el dueño de una de las propiedades aledañas, Don Jony Quintero pago para limpiar su predio de los desechos tirados por comerciantes pero ya el sector se encuentra igual o peor lleno de bolsas plásticas, restos de ropa y basura.

Artículo: Periodista Vanessa Téllez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play