Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Mujeres sandinistas marcharon en Jinotepe

Decenas de mujeres marcharon la tarde de ayer en Jinotepe, en celebración de su día internacional, convocadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Imagen de Alberto Cano
Imagen de Alberto Cano
Descarga Nuestra App en Google Play

María José Medrano, ejecutiva de comunicación del FSLN, en Jinotepe, dijo que la convocatoria fue para mil mujeres de todo el municipio, incluyendo a las mujeres que laboran en las instituciones del estado, que según dijo marchan por su libre voluntad.

La diputada Josefina Roa, aseguró, que las mujeres creen en el gobierno del presidente, Daniel Ortega, porque ha sido el único que ha dado bienestar a las féminas en todos los aspectos de la vida, en salud, educación, temas de género y hasta en la participación igualitaria en los cargos de elección popular y el estado.

El alcalde, mariano Madrigal, que estuvo en la marcha, señaló, que, desde los gobiernos municipales las políticas nacionales del gobierno a favor de las mujeres como: Casas maternas, Centros de Desarrollo Infantil, gratuidad de la educación y la salud, escuelas de oficios y centros tecnológicos y la garantía de que tienen asegurado el 50 por ciento en los cargos de elección popular y los empleos, ha sido asegurada, porque esa es la voluntad del gobierno sandinista.

La actividad en Jinotepe, finaliza con una revista cultural en las afueras del centro de convenciones, mientras que en San marcos, la alcaldesa Julinda Téllez, departió con las madres de héroes y mártires, al igual que en el resto de las municipalidades sandinistas.

ALberto Cano Esteban

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play