Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Centro de Jinotepe crece en comercios

La necesidad de obtener un ingreso y la falta de empleo en Carazo ha generado el incremento de tramos y puestos improvisados en el centro de Jinotepe, se destaca un crecimiento en cuanto a la oferta de productos,  pero según expresan comerciantes la competencia se hace mayor y las ganancias bajan cada día.

Descarga Nuestra App en Google Play

De la vista gorda se hace la intendencia del mercado a cargo de Joaaquín Salvatierra ante las quejas de comerciantes quienes se sienten desamparados ante la larga lista de injusticias que les dejan día a día grandes pérdidas de mercancías o cero ganancias por las ventas bajas.parquecito

En las aceras de Jinotepe tanto en el Centro Histórico como en el Jorge Matus Téllez,  a diario aparecen personas apostadas con la venta de perecederos como chiltoma, tomate, cebolla, ajos, papa y frutas representan una competencia desleal para los tramos internos del mercado que viven día a día con una competencia desleal que les consume y genera pérdidas.

Nuevos comerciantes que venden estos productos por las calles del centro histórico de la ciudad, sumado a los puestos que también ya consumen el centro de Jinotepe con puestos diversos desde ropa, zapatos, perecederos, lácteos y otros productos.

A esto se suman los vendedores que les es permitido sacar sus mercancías de los puestos obstaculizando el paso de clientes y destacando la mercancía ante otros puestos.

centro invadido

Pero nada de esto es de importancia para la municipalidad quienes se hacen de la vista gorda ante estos acontecimientos.

 Una persona comerciante del mercado nos envía esta fotografía en la que se visibiliza parte de lo que se vive a diario, esta persona que posee un tramo se ha apostado en medio de la pasada con una mesa y sus mercancías a vista y paciencia del intendente quien aparentemente es su amigo, según indica la persona denunciante.

 El llamado a las autoridades a poner manos en el asunto ya que este tipo de situaciones entorpecen el trabajo que se ha venido realizando en pro de mejorar las condiciones de comerciantes y clientes de esta ciudad.

 

vendedora

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play