fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de Cortesía

Dos mercados que crecen de manera desordenada ante la vista y paciencia de las autoridades que poco hacen para evitar la venta desleal de nuevos ocmerciantes que surgen día a día en la ciudad de Jinotepe, tanto en el centro histórico como en el Jorge Matus Téllez.

 anden

Restos de ropa usada, bolsas plásticas, basura en predios cercanos y tramos que crecen de manera desordenada es parte del panorama del mercado municipal Jorge Matus Téllez en la ciudad de Jinotepe. 

Crece el mercado jinotepino pero disminuyen sus ganancias pues dado al incremento de tramos y puestos improvisados en el mercado de Jinotepe se observa un crecimiento en cuanto a la oferta de productos,  pero según expresan comerciantes la competencia se hace mayor y las ganancias bajan cada día.

De la vista gorda se hace el intendente del mercado Jorge Matus Téllez ante las quejas de comerciantes quienes se sienten desamparados ante la larga lista de injusticias que les dejan a diario grandes pérdidas de mercancías o cero ganancias por las ventas bajas.

afuera anden

Personas apostadas en las aceras para la venta de perecederos como chiltoma, tomate, cebolla, ajos, papa y frutas representan una competencia desleal para los tramos internos del mercado que viven día a día con una competencia desleal que les consume y genera pérdidas.

Nuevos comerciantes que venden estos productos por las calles del centro histórico de la ciudad, sumado a los puestos que también ya consumen el centro de Jinotepe con puestos diversos desde ropa, zapatos, perecederos, lácteos y otros productos.

A esto se suman los vendedores que les es permitido sacar sus mercancías de los puestos obstaculizando el paso de clientes y destacando la mercancía ante otros puestos.

leales

Pero nada de esto es de importancia para la municipalidad quienes se hacen de la vista gorda ante estos acontecimientos.

 Una persona comerciante del mercado nos envía esta fotografía en la que se visibiliza parte de lo que se vive a diario, esta persona que posee un tramo se ha apostado en medio de la pasada con una mesa y sus mercancías a vista y paciencia del intendente quien aparentemente es su amigo, según indica la persona denunciante.

 El llamado a las autoridades a poner manos en el asunto ya que este tipo de situaciones entorpecen el trabajo que se ha venido realizando en pro de mejorar las condiciones de comerciantes y clientes de esta ciudad.

centro