Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Inseguridad en Jinotepe preocupa a población

Robos frustrados, estafas, robo con intimidación, robo de zapatos a presunto ladrón, es parte de lo que se ha vivido en Jinotepe los últimos días.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

 La tarde de ayer en Jinotepe, dos mafiosos que interceptarón a un joven presuntamente  le echaron un extraño polvo en los ojos, acto seguido lo dejaron sin dos celulares que portaba el joven Gerald Santiago Acevedo Cruz, a quien interceptaron en las cercanías del parque central de la ciudad de Jinotepe. Según el afectado, los dos hombres ya lo venían siguiendo e insistieron en preguntarle una dirección a lo que él se negó, fue entonces que le echaron el polvo en los ojos y se le llevaron los dos teléfonos. Explicó que el somnífero es tan poderoso, que todavía anda como “Dundo” y no logró identificar a los sujetos.

Reportan asalto a mano armada en Jinotepe

La semana pasada una jovencita que circulaba a unas tres cuadras al sur del parque central de la ciudad de Jinotepe, fue interceptada por dos personas quienes huyeron a bordo de una motocicleta, supuestamente la amenazaron con disparar sino entregaba sus pertenencias. Según afirman vecinos del lugar la joven quedo en estado de shock por lo que tuvieron que darle un poco de agua y trataron de tranquilizarla. La joven dijo  a los vecinos que las dos personas estaban detenidas por el sector con una moto,  la interceptaron, amnazaron, le robaron y huyeron.

Asalto en centro histórico de Jinotepe

En otro caso un sujeto le arrebató el bolso a una ciudadana que trabaja en los tramos delcentro de la ciudad, según testigos el sujeto la tomo del pelo y la tiro al suelo para despojarla de sus pertenencias en las cercanías del supermercado Pali de Jinotepe. En el incidente la joven resultó lesionada pues el robo ocurrió con fuerza y ella no pudo hacer nada, fue gracias al actuar rápido de algunos ciudadanos testigos del hecho, que ayudaron para que el sujeto fuese capturado despues de cortrer por maás de tres cuadras y ser alcanzado por el sector de Variedades Cheya.

Roban zapatos apresunto ladrón 

Al joven a quien taxistas dieron persecución y capturaron en Jinotepe, después de que habría robado a una joven en las cercanías del PALI, finalmente resultó ser objeto de robo, o sea que de victimario, pasó a víctima cuando quedo sin zapatos amarrado en un poste. “Te los voy a quitar porque en la cárcel los vas a perder” habría dicho quien despojo al muchacho de los zapatos y dejó en calcetines, tal a como aparece en el video donde está amarrado previo a que llegara la guardia operativa a retirarlo, casi una hora después de que la Policía fue notificada. El cuento termina, cuando al que cargaba con los zapatos del que acusaban de “Ladrón”, la Policía detuvo en el parque central de Jinotepe y le quitó los zapatos. Se especula que es un taxista concesionario.

Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, nuevo jefe de la Policía en Carazo manifestó en entrevista a la periodista Marisol Montenegro de Carazo Hoy que han estado dando cobertura en el plan colegio, con el fin de garantizar la seguridad a estudiantes de los diversos centros de Jinotepe. Manifestó la importancia de evitar celulares en las aulas de clase para evitar ser víctima de robos y además estudiar con mayor dedicación.  El comisionado mencionó que se trabaja de mano con la comunidad para garantizar la seguridad pues la seguridad depende también de la ciudadanía.

El número de teléfono claro para enviar información confidencial en mensajes de texto es el  8948-0095 para cualquier denuncia que la población desee hacer, no se aceptan llamadas por problemas en el equipo pero si los mensajes son leídos y atendidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play