Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Caraceña resulta con herida en el rostro propinada por su ex pareja

Con una herida en la ceja izquierda y el rostro inflamado resultó la joven Auxiliadora del Carmen Mena Padilla, de 28 años, después de ser agredida por su ex pareja de nombre Ronald en un barrio ubicado en el municipio de Santa Teresa-Carazo.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

El sujeto la interceptó cuando ella se dirigía a su casa ubicada en el barrio San Antonio en el municipio de Santa Teresa, Carazo. Según, doña Rosario Flores García, madre de Auxiliadora, su hija regresó hace dos días de Costa Rica, y después de compartir con ella en su vivienda ubicada en Nandaime, se marchó a su casa en Santa Teresa, donde se topó con Ronald.

“Ya venís de verte con tu querido, te pasaste todo el día con él”, le gritó el sujeto acto seguido la joven le pidió que se calmara, que dejara de ofenderla y en respuesta recibió un puñetazo en la cara provocándole una herida arriba de la ceja izquierda.

Ronald, de inmediato escapo del lugar, mientras Auxiliadora fue trasladada al hospital Regional Santiago de Jinotepe, y posterior puso la denuncia en la policía contra su expareja con quien procreó una hija de seis años.

La violencia es un problema

Camilo Antillón, máster en sociología y especialista en género y sexualidad. Afirmó en una entrevista al END “La gente sigue pensando que la violencia contra las mujeres es un asunto de carácter privado y que nadie se puede meter, cuando en realidad es un problema de carácter público porque afecta al conjunto de la sociedad. Al no hacer nada para impedir que una mujer sea asesinada, permite que ese tipo de conductas se reproduzcan”.

En enero 2018 según reportan Católicas Por el Derecho a decidir van 5 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas.

femicidios

Información de Radio Ya

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play