Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Alcaldes Sandinistas en el poder de Carazo

Alcaldes, vicealcaldes y otras autoridades en los 8municipios del departamento de Carazo, todos del Frente Sandinista, quedaron ayer de manera oficial en el ejercicio de los cargos, al sesionar por primera vez los nuevos Concejos Municipales.

Información de: Alberto Cano E/Mundo de Noticias
Información de: Alberto Cano E/Mundo de Noticias
Descarga Nuestra App en Google Play

Llamó la atención, que en casi todos los municipios, los alcaldes y alcaldesas, hablaron de alianzas estratégicas, que permitan atraer la inversión para generar empleo, caso de Diriamba, donde el alcalde, Fernando Baldonado, anunció otra zona franca y un nuevo supermercado.

diriamba alcalde

La grita por el empleo, estaría entrando pues en la prioridad de los alcaldes, mientras otros destacaron logros en el área social y los nuevos retos para el quinquenio de comenzó este martes.

La alcaldesa, de Dolores, profesora, Lesbia Palacios Solís, que por primera vez está en posesión del cargo, pues como se recordará completó el periodo del defenestrado alcalde, Santiago Espinosa, auguró tiempos mejores para su localidad e igual habló de facilitar los trámites burocráticos a cualquier inversionista que guste meter plata en el municipio más pequeño de Carazo, pero el único que mantiene industria en el departamento.

En Jinotepe, tras el llamado hecho por el padre, Juan de Dios García, para gobernar con humildad y sabiduría, el alcalde, Mariano Madrigal, llamó a los concejales a poner a Jinotepe delante de todo, porque el eslogan de “Tiempos Mejores” ha llegado.

Insistió en que habrá estabilidad laboral, pero también habló del buen desempeño de quienes estarán con él en la municipalidad, a cada funcionario se le evaluará para medir el grado de cumplimiento de sus responsabilidades y sobre todo el respeto a la población y la atención a las necesidades de la gente, expresó.

El Rosario

Más humildad, puertas abiertas y mejor desempeño en la cosa pública, fue de lo que habló el tres veces alcalde de El Rosario, ingeniero, Evert López Aguirre, que presidió la primera sesión del concejo en su localidad y sacó su mejor carta de presentación: El progreso y el desarrollo relevante de su localidad, gracias al apoyo del gobierno central y de los ciudadanos que confiaron en el FSLN y dieron el voto masivamente en noviembre del año pasado.

alcalde

En San Marcos, la alcaldesa, Julinda Téllez, fue ovacionada por los concejales, incluso los adversos al FSLN, que prometieron trabajar por el municipio anteponiendo cualquier otro interés. La relecta alcaldesa, anunció su primer gran proyecto para este año: El parque de diversiones, valorado en cerca de 16 millones de córdobas, que al parecer será único en el departamento.

Lastimosamente y por coincidir el resto de ceremonias, nos quedó por cubrir, Santa Teresa, la Paz y La Conquista, donde igual las nuevas autoridades asumieron el reto de trabajar por la gente y sus necesidades. Habrá que esperar, entonces, para que la patria premie o demande el desempeño de las nuevas autoridades en el departamento, claro, con el respaldo ciudadano, porque el progreso y desarrollo, debe ser tarea de ¡Todos!

Información de: Alberto Cano E/Mundo de Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play