Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Tristeza deja el "Movimiento de Sacerdotes" en Carazo

La noticia ha tomado por sorpresa a los caraceños y sin duda mucha tristeza acompaña las comunidades y parroquias dónde estos sacerdotes cumplian su misión.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Oficialmente, la Arquidiócesis de Managua, en su sitio web, anunció los movimientos de sacerdotes en toda la arquidiócesis, (Carazo, Managua y Masaya), siendo en el departamento, los más trascendentales, el traslado de los sacerdotes, padre, Orlando Mendoza, que era el párroco en la Basílica menor de San Sebastián, en Diriamba, que asumirá la parroquia “Santa Rosa” de Lima, en la zona oriental de Managua, siendo reemplazado por el jinotepino, padre César Castillo, que se desempeñaba como rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, donde se forman a los seminaristas en sus primeros años del llamado vocacional.

El otro cambio relevante corresponde al padre, José Ramón Alemán Norori, que estuvo ocho años al frente de la parroquia San Antonio de Padua, en Jinotepe, y asumirá en febrero, la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, nombrado también, Vicario Foráneo de la zona pastoral occidental de Managua. El padre, José Ramón, hizo estudios en Roma y es uno de los más preparados de la arquidiócesis, será reemplazado en Jinotepe, por el padre, Gonzalo Rodríguez Pinel, que estaba en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia, zona pastoral occidental de Managua.

El Rosario Desamparado

El también jinotepino, padre, Erick Granera, que apoyaba En la iglesia de El Rosario, al padre, Allan Delgado, que se encuentra muy enfermo, fue nombrado, Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en zona pastoral central de Managua. Noticia que ha causado mucha tristeza en la feligresía de las comunidades del municipio del Rosario ya que lamentablemente por su estado de salud el Padre Allan no atiende estas comunidades y quedaran sin sacerdote para oficiar las misas y sin guía para las diversas actividades en las iglesias principalmente de las zonas rurales. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play