Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Jinotepinos afectados por el humo de “La Chureca”

El humo, el mal olor y las bolsas plásticas “volando” afectan a más de un kilómetro a la redonda el vecindario de La Chureca-Jinotepe”.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Niños y adultos se ven afectados con el humo contaminado que diariamente es respirado, producto de las quemas en la “Chureca de Jinotepe”El hedor es fuerte, porque aparte de las quemas de plástico, se prenden en llamas todo tipo de desechos, lo que produce en las personas que viven cercanas al lugar ardor en los ojos y picazón en la piel. Cuando el viento arrastra pequeños residuos quemados hacía las viviendas la situación empeora así lo expresan los afectados de esta zona de la ciudad de Jinotepe.

Humo en las viviendas

Cuando el humo ingresa a las viviendas se vuelve caótica la situación, porque los que padecen de enfermedades de asma y presión alta, son los que más sufren generalmente personas de la tercera edad. Además de que los electrodomésticos y enceres de los hogares se dañan con el abundante y constante humo contaminado que a diario inunda las casas.

En facebook existe una página de nombre Afectados Chureca Jinotepe cuya finalidad es mostrar lo qu ese vive a diario en las cercanías del lugar, según las personas que administran el sitio poco o nada han hecho las autoridades para mejorar las condiciones en las que se queman los desperdicios de el basurero municipal en la ciudad de Jinotepe. 

El llamado a las autoridades correspondientes a poner manos en el asunto, ya que la vida y salud de muchos jinotepinos se está viendo afectada en este lugar. 

quemas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play