Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe "Algunos comerciantes buscan beneficios particulares"

Para este martes 15 han convocado algunos comerciantes del Jorge Matus Téllez una marcha exigiendo se cumplan los acuerdos establecidos hace más de dos años cuando se realizó el traslado de comerciantes al nuevo centro de compras.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

No todos los comerciantes del mercado “Jorge Matus Téllez”, de Jinotepe, están de acuerdo en la marcha que fue anunciada para el martes en horas de la mañana, para demandar que cese la actividad comercial en el centro de la ciudad y se obligue a los que tienen permiso de vender determinado rubro a que se limiten a lo que establece la licencia.

Doña, Sayda Medina, que lideró el traslado de los comerciantes al “Jorge Matus Téllez” y que representa a otra de las asociaciones, dijo que su grupo no apoya esa marcha porque es de la gente que está por el caos y buscan beneficios particulares.

Recordó que cuando los comerciantes marcharon unos meses después de haber sido trasladados el centro de Jinotepe se volvió un caos como se muestra en la fotografía de archivo. 

El grupo de la marcha

El grupo que ha convocado a la marcha es el de doña Ana Cortes y Martin Berroterán, que reclaman según dicen con razón porque fueron los acataron disciplinadamente la orden de irse al mercado con la promesa de que todas las terminales estarían en el centro y que nadie vendería en el llamado Centro Histórico.

Ahora, señalan, la competencia es desleal y en Centro Histórico, ya existe otro mercado y el desorden campea, mientras en el “Jorge Matus Téllez”, estarían condenados al fracaso y por eso muchos se salieron a la plazoleta para medio vender.

 regreso mercado

Alberto Cano Esteban 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play