fbpx
Información: Alberto Cano

Tres días duró el incendio en el vertedero municipal, de Masatepe, hasta que hoy por la mañana, la oportuna intervención del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, permitió sofocarlo, justamente cuando amenaza con extenderse a caseríos vecinos.

El teniente, Germán Ñurinda, al mando de las 2 unidades de extinción y siete bomberos que participaron en la ardua labor, expresó, que las causas del incendio las investiga la Policía Nacional, ya que se sospecha que puede haber mano criminal en el caso.

Video de la quema

De cuatro manzanas, que componen el vertedero, aproximadamente 400 varas cuadras de basura y desechos altamente volátiles se quemaron y pese a los esfuerzos de los bomberos de Masatepe y Nindirí, que cuentan con equipos y personal limitado, el fuego avivado por los vientos estaba casi fuera de control.

incendio

No obstante, los bomberos de Jinotepe, a pesar que utilizaron enormes cantidades de agua, finalmente lograron controlar el siniestro. En esta emergencia también estuvo al frente y participó con una pala mecánica la alcaldía de Masatepe para lograr controlar el percance.

Información: Alberto Cano . MUNDO DE NOTICIAS/ CORTESÍA BCBC.