fbpx
Imagen tomada de página de Isidro Córdoba

La Policía Nacional  inicia 2018 retirando a siete oficiales superiores de la institución entre ellos el Comisionado Claudios Salas de Carazo.

Esta nueva orden trae cambios dentro de los cargos intermedios de la Policía en Carazo y otros departamentos. 

En una escueta nota de prensa la Policía refiere que de conformidad con la Ley No. 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”, los oficiales superiores pasan a la honrosa condición de retiro.

Salas fue ascendido al grado de comisionado mayor durante el 35 aniversario de fundación de la Policía en septiembre de 2014.

Un comisionado General a retiro

El comisionado general Roberto González, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional es uno de los tres comisionados generales que encabezan la lista de funcionarios policiales con ese grado que fueron pasados a retiro junto a cuatro comisionados mayores, según nota de prensa de esa institución.

De los tres comisionados generales, al menos uno de ellos, Edgard Sánchez Aguilar, anterior jefe de la Dirección de Drogas de la Policía Nacional, extraoficialmente había trascendido desde meses pasados que ya había sido sacado de la estructura policial. La otra comisionada general que pasó a la vida civil fue Erlinda Castillo.

Dos comisionados más

Los dos comisionados mayores retirados junto a Claudio José Salas Dávila, son: Francisco José Vanegas Conrado, Mirlen Cecilia Méndez Ventura.

Información de La Prensa