Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

"No se han aplicado sanciones a taxistas"

Población que utiliza el servicio de taxis del Rosario a Jinotepe denuncian que los taxistas siguen cobrando 10 córdobas por la carrera.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

 A pesar que la Alcaldía del Rosario anuncio Sanciones a taxistas que han incremento de tarifa del pasaje de 8  a 10 córdobas, sin ninguna autorización de la municipilidad, la población denuncia que el problema sigue y nadie ha hecho nada para que esto cambie.

Ante la inconformidad de cierta parte de la población la mayoría de taxistas continua cobrando 10 córdobas con el apoyo de otras personas usuarias que aducen que los taxistas brindan buen servicio y es necesario pagar por ello.

Los taxistas que trasladan pasajeros a Jinotepe provenientes del municipio del Rosario y que antojadizamente le subieron al pasaje, fueron suspendidos temporalmente en algunos casos y a otros se les ha llamado la atención, dijo en una entrevista de Stereo Romance el alcalde, Evert López Aguirre.

En dicha entrvista el edil xpresó, que jamás el Concejo Municipal, que preside, autorizó que el pasaje subiera de ocho a 10 córdobas, tal como hicieron algunos taxistas, tras llamar a la población a no pagar los 10 córdobas, sino 8, que es lo establecido por ley, de menos que no haya un acuerdo con las autoridades no se debe pagar la tarifa aumentada.

Ya varias semanas pagando más

Los taxistas del municipio del Rosario llevan semanas sin regresar el cambio si uno lo reclama, otros taxistas se molestan aduciendo que está es la nueva tarifa que pronto será autorizada por las autoridades municipales, otros que son la minoría continuan cobrando los ocho córdobas correspondientes.

La población se encuentra dividida en quienes aducen es mucho abuso subir dos Córdobas, mientras que otro sector de la población calla y paga lo que les cobren por la carrera del municipio del Rosario hacía el mercado Jorge Matus de la ciudad de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play