Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Caraceños de zonas francas podrían quedar sin empleo

Materia prima usada para el trabajo de zonas francas de Carazo se encuentra estancada en Honduras.

Imagen de la Voz del Sandinismo
Imagen de la Voz del Sandinismo

Toda la tela que utilizan los trabajadores de la Zona Franca, a nivel nacional, sin que el departamento de Carazo, sea la excepción, se encuentra retenida en Puerto Cortes, de Honduras, país actualmente convulsionado, tras las elecciones recientes en las que la oposición alega que hubo fraude por parte del actual gobernante, el liberal, Juan Manuel Hernández.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, en el departamento de Carazo, Roger Rodríguez, aseguró que en estas circunstancias la legislación laboral nicaragüense establece que, ante la falta de materia prima, los trabajadores pueden ser enviados a sus casas sin derecho a salario, porque son casos excepcionales, en los que no se puede ni exportar y tampoco importar.

Por esa razón, se adecua los horarios de los trabajadores en las Zonas Francas de Carazo, de tal manera, que la crisis política en Honduras, no afecte a los miles de trabajadores que laboran en la maquila del departamento.

Trato en las zonas francas de Carazo, ha mejorado.

 Así lo manifestó el secretario general de la Central sandinista de Trabajadores, CST, que atiende en el departamento a los sindicatos de la maquila. Roger Rodríguez, reconoció que las condiciones laborales para las y los caraceños, ha mejorado porque los inversionistas internacionales se han dado cuenta que deben tratar bien a los empleados para que rindan mejor en la producción.

Antes, por ejemplo, recordó, Rodríguez, se daban abusos hasta con las mujeres que eran ultrajadas sexualmente y hasta recibían propuestas indecorosas para mantener el empleo, pero eso ya no se da, ahora hay respeto a la dignidad de hombres y mujeres, además, del compromiso de los trabajadores para rendir más productivamente hablando y de los dueños de los planteles de garantizar la vigencia de los convenios colectivos y el respeto a las leyes del trabajo de Nicaragua.

Imagen de Referencia:La Voz del Sandinismo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play