Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Antimotines fracturan la mano de campesino que no tenía nada que ver con la protesta en Carazo

Esta semana se ha tornado tensa para los transportistas de San Gregorio y la población que a diario utiliza el transporte hacia la ciudad de Diriamba, huelgas, paro del transporte, motos cobrando de manera exagerada para trasladar a las personas y agresiones de la Policía fue parte de lo vivido. 

Parte de lo vivido en Diriamba
Parte de lo vivido en Diriamba
Descarga Nuestra App en Google Play

Los datos arrojan a cinco personas lesionadas, más de 20 detenidos, una embarazada golpeada y daños materiales después de un enfrentamiento donde las fuerzas especiales de la Policía arremetieron contra la población que protestaba en San Gregorio.

Según testigos un señor que nada tenia que ver con la protesta fue atacado por los antimotines quienes perseguían a supuestos vándalos entre la maleza y potrero por donde transitaba el campesino que llevaba unas vacas, el señor terminó con el brazo fracturado y golpeado en el suelo mientras la población intentaba defenderlo.

san gregorio

Repuesta de la Policía

El pueblo tiene Derecho de manifestarse, pero sin violentar las leyes de Transito Nacional, como el Derecho de transitar por la vía pública, ni cobrar por pasar en la calle. Las personas de la huelga supuestamente cobraban a las personas que intentaban cruzar hacía la ciudad. 

Transportistas justifican el aumento del pasaje

El deterioro que tienen estas unidades de trasporte es mucho mayor que en la zona urbana y aun así no se había hecho un aumento de pasaje. Cuatro días tienen ya en San Gregorio y Los Ángeles en la zona rural de Diriamba Carazo realizando protestas por el alza del pasaje, que autorizo el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El incremento de San Gregorio a Diriamba fue de 1.50 córdobas, los usuarios de esta zona aseguran que no pagaran más, anteriormente el pasaje valía 11.50 y desde hace más de cinco años que no se ha realizado ninguna alza a la tarifa. Por otro lado, los habitantes aseguran que no se moverán del lugar hasta hablar con el alcalde Fernando Baltodano.

Transportistas del núcleo de San Gregorio manifestaron que el alza fue realizada por el MTI y dos semanas antes empezaron a publicarlo, regando volantes y pegándolas en las unidades de trasporte.

El subsidio para los transportistas no existe y esto afecta el bolsillo de los pequeños transportistas de la zona rural de Diriamba que brindan este servicio

Desde hace 5 días un grupo de pobladores de la zona rural de Los Ángeles Diriamba han realizado huelga en San Gregorio, debido al incremento de la tarifa del transporte público de esta zona, autirizada por la Alcaldia y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Tristemente los ánimos se calentaron y el grupo de huelguistas perdieron el control, durante este fin de semana impidieron completamente la transito a los pequeños transportistas, aduciendo que solo hablarían con Jairo Mojico, secretario político de Diriamba.

Esta madrugada de lunes exactamente a las 4:20 am, los pobladores empezaron a tomarse las calles y a las 5:00 de la mañana los lugareños del barrio Los Ángeles Diriamba obstaculizaron completamente el tránsito vehicular en la bajada de San Antonio. Motos, camiones, camionetas, carros, todo transporte privado, fue detenido como protesta al alza de la tarifa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play