Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Bomberos de Jinotepe celebrarán la Purísima

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe Carazo asegura estar listo para la celebración a la Virgen Concepción de María.

Purisíma Concepción de María
Purisíma Concepción de María

Anoche, la imagen de la Purísima, de la parroquia Santiago, salió al barrio San Juan, tras pernoctar en el cuartel comandante “Armengol Martínez santos” del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de Jinotepe. El segundo jefe de la institución, mayor, Ernesto “Tito” García, destacó que la tradición de rezar el novenario a la Virgen y gritarle el siete de diciembre en la noche de la Gritería Mayor, nació hace 59 años con la fundación del cuerpo de socorro y que fue precisamente su fundador, el coronel, Martínez Santos.

El segundo jefe de la institución, uno de los que instituyo esta fiesta reconoce que a pesar de las limitaciones económicas la Purísima del Cuerpo de Bomberos, tal como la llama la gente, seguirá siendo la mejor de Jinotepe.  

Novenario a la Purísima

En el cuarto día de la novena popular por los barrios de Jinotepe, la imagen de la Purísima llegará al barrio Juan, donde corresponde hoy el novenario. Se trata del orden que sigue la parroquia Santiago Apóstol, a cargo del Vicario, padre, Juan de Dios García.

Las rogativas siguen y esta vez se está pidiendo para que cese la violencia en contra de las mujeres. La iglesia San Antonio, entre tanto, realiza hoy el cuarto día de la novena en el reparto Santa Ana, haciendo las mismas peticiones de fin a la violencia contra las mujeres, según el párroco, padre, José Ramón Alemán Norori.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play